IANCA
BIBLIOGRAFÍA COMUNICACIÓN
1. Libros
Axtell, Roger E.; "Gestos — Lo que se considera correcto e incorrecto en la comunicación a través del lenguaje corporal en todo el mundo", Editorial Iberia, Barcelona, España, 1993.Arias Galicia, Fernando; "Actitudes, Opiniones y Creencias", Editorial Trillas, México, México, 1980.
Bateson, Gregory; Birdwhistell, Ray; Goffman, Erving; Hall, Edward Jackson, Scheflen, Albert; Sigman, Stuart y Watzlawick, Paul (Selección e introducción de Winkin, Y.); "La Nueva Comunicación", Editorial Kairós, Barcelona, España, 1987.
Benton, Debra; "Cómo Vender la Propia Imagen. Utilice sus cualidades humanas para mejorar profesionalmente", Editorial Grijalbo, Barcelona, España, 1993.
Conde, Oscar; "Diccionario Etimológico del Lunfardo"; Editorial Libros Perfil, Buenos Aires, Argentina, 1998
Cooper, K.; "Comunicación no Verbal para Ejecutivos", Editorial Interamericana, Madrid, España, 1986.
Cudicio, Catherine:
Davis, Flora; "El Lenguaje de los Gestos", Editorial Emecé, Buenos Aires, Argentina, 1975.
Davis, Rodney; "El Lenguaje de los Rostros - Una aproximación psicológica por el estudio de los rasgos individuales", Editorial Sudamericana, Buenos Aires, Argentina, 1991.
De Bono, Edward; "Cómo Atraer el Interés de los Demás: Técnicas para desarrollar la capacidad de comunicación", Editorial Paidós, Buenos Aires, Argentina, 1999.
Dellepiane, Antonio; "El Idioma del Delito", Editorial Iniciales Efegepe, Buenos Aires, Argentina, 1994.
Delmar, Ken; "Comunicación Corporal", Editorial Selector, México, México, 1990.
Descamps Marc-Alain; "El Lenguaje del Cuerpo y la Comunicación Corporal", Editorial Deusto, Bilbao, España, 1992.
Devers, Thomas; "Aprenda a Comunicarse Mejor - Expresión no verbal, actitudes y comportamientos", Editorial Grijalbo, Buenos Aires, Argentina, 1990.
Escobar, Raúl Tomás; "Diccionario del Hampa y del Delito"; Editorial Universitaria, Buenos Aires, Argentina, 1986.
Fast, Julius; "El Lenguaje del Cuerpo", Editorial América Ibérica, Madrid, España, 1995.
Fernández, Alberto Vicente; "Arte de la Persuasión Oral: Teoría y práctica de la comunicación por la palabra", Editorial Astrea, Buenos Aires, Argentina, 1991.
Fernández de la Torriente, Gastón; "Comunicación Oral", Editorial Norma, Bogotá, Colombia, 1990.
Frank, Milo O.; "Comunique su opinión y convenza en menos de 30 segundos", Editorial Grijalbo, Barcelona, España, 1987.
Gabor, Don; "El Arte de la Conversación", Editorial Plaza & Janes, Barcelona, España, 1995.
Gili Gaya, Samuel; "Curso Superior de Sintaxis Española"; Editorial Bibliograf, Barcelona, España, 1994.
Kappa, Mar L.; "La Comunicación no Verbal - El Cuerpo y su Entorno", Editorial Paidós, Barcelona, España, 1988.
Leáis, David; "El Lenguaje Secreto del Éxito, El Arte de Conseguir lo que se Desee Mediante el Lenguaje Corporal", Editorial Martínez Roca, Barcelona, España, 1990.
Longin, Pierre; "Cómo llegar a ser Líder con la PNL", Ediciones Granica, Barcelona, España, 1997.
Martín, Miguel Ángel; "Marketing de los Servicios Profesionales — Ciencias Económicas. Derecho. Ingeniería. Medicina", Editorial Aplicación Tributaria, Buenos Aires, Argentina, 1997.
Mercado,
Rosa Beatriz; El lenguaje generativo de
los medios: Responsabilidad social o palabra autocancelada”, Revista
Eelectrónica NegoCyAr, Número 29, octubre de 2.007.
Nichols, Michael P., "El Arte Perdido de Escuchar - Aprender a comprendernos y a mejorar nuestras relaciones", Editorial Urano, Barcelona, España, 1998.
Nothstine, William L.; "Cómo Influir en los Demás - Estrategias exitosas para una comunicación persuasiva", Editorial Granica, México, México, 1992.
O'Connor, Joseph y Symour, John; "Introducción a la Programación Neurolingüística", Editorial Urano, Barcelona, España, 1992.
Padrini, Francesco; "El Lenguaje Secreto del Cuerpo — Cómo descifrarlo e interpretarlo", Editorial De Vecchi, 1995, Barcelona, España.
Pease, Allan; "El Lenguaje del Cuerpo", Editorial Sudamericana—Planeta, Buenos Aires, Argentina, 1986.
Pierson, Marie—Louise; "La Imagen Personal", Editorial Deusto, Bilbao España, 1992.
Rataud, Pierre; "Preguntas que Hacen Vender", Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España, 1998.
Ribeiro, Lair; "La Comunicación Eficaz", Editorial Urano, Barcelona, España, 1996.
Rosenberg;
Marshall B.:
“Comunicación No Violenta. El lenguaje de la Compasión”,
Editorial Urano, Barcelona,
España, 2.000.
“Comunicación No Violenta. Un lenguaje de vida”, Gran Aldea Editores, Buenos Aires, Argentina, 2.007.
Sandage,
C. H. y Fryburger, Vermon (Compiladores); Bauer, Raymond A,; Bedell, Clyde;
Bell, Daniel; Bordem, Neil; Boulding, Kenneth E.; Burnett, Leo; Bursa, Edgard
C.; Carey, James W.; Cone; Fairfax M.; Dirksen, Everett Mckinley; Dollerd, John;
Finkelstein, Louis; Gainsbrugh, Martin R.; Galbraith, John Kenneth; Gardner,
Burleigh B.; Gordon, Leland; Haiman, Franklyn S.; Harper, Marion; Jonson Arno
H.; Levitt, Theodore; MacIver, Robert M.; Martineau, Perre D.; Mayer, Martin;
McDonell, James V.; McGarry, Edmund D.; Mead, Margaret; Merton, Robert;
Mortimer, Charles G.; Neuberger, Richard L.; Norris, Vincent; Packard, Vance;
Parker, Sanford S.; Mayer, Lawrence A.; Potter, David M.; Robinson, Claude;
Schramm, Wilbur; Ule, G. Maxwell; White, Irving S.; Wulfeck, Wallace H. y Young,
James Webb; “El Impacto Publicitario”,
Editorial Hispano Europea, Barcelona, España, 1965.
Selva Chantal; "La Programación Neuro—Lingüística Aplicada a la Negociación", Ediciones Granica, Buenos Aires, Argentina, 1997.
Thomson, Peter; "Los secretos de la Comunicación", Editorial Granica, Barcelona, España, 1999.
Watzlawick, Paul:
Watzlawick, Paul; Helmich Beavin, Janet y Jackson, Don d.; “Teoría de la Comunicación Humana, Interacciones, Patologías y Paradojas”, Editorial Herder, Barcelona, España, 1.983.
Yo Mujer (Equipo de investigación); "El Lenguaje del Cuerpo - Utilícelo para obtener lo que desea", Editorial Obelisco, Buenos Aires, Argentina, 1996.
2. Artículos, Fascículos y Papers Amás Galindo, Fohad Jorge; Videoconferencias como herramientas de marketing", ", Líderes del Tercer Milenio, Manual para el Desarrollo Empresario, Diario Clarín y Revista Mercado, Fascículo 22, 8 de octubre 2000, Buenos Aires, Argentina, página 24 y subsiguientesFankouski de Munk, Sandra; La magia de las palabrss", Revistra NegoCyAr, Número 37, noviembre de 2.008.
González,
Alfonso R.; “Una Buena Comunicación
nos Cambia
Quiroga de Aguilar, Viviana; "Aprender a Dialogar", Revista Vuelos de Búsqueda Interior, Año 9, Número 31, Primavera de 1996, página 23 y subsiguientes.
Raíces, Ana María; "Comunicación efectiva: una exigencia insoslayable, Líderes del Tercer Milenio, Manual para el Desarrollo Empresario, Diario Clarín y Revista Mercado, Fascículo 15, 20 de agosto 2000, Buenos Aires, Argentina, página 20 y subsiguientes.
Schmitz; Oscar A.; "El arte de comunicar, convencer y persuadir", Tomo
XV, Número 182, noviembre de 2.014, página 1.93 y subsiguientes. Zubeldía, María Lourdes, Viandana, Claudia Alejandra y Arriaga, María
Cristina; "Cultura y Comunicación. Factores Estratégicos para el
Cambio", 13º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias
Económicas – Área V, San Carlos de Bariloche, Argentina, 2000, página
435 y subsiguientes.
URL: http://www.iancanegocyar.com.ar
Naturaleza de la Entidad Servicios a la Comunidad Diferencia entre Escuelas de Negociación Actividades del IANCA
CADIANDA Patronato de Resocialización y Readaptación Autoridades Publicaciones Normas ¿Qué es ...? Soportes Registros
Preguntas Frecuentes Escuela de Administración de Conflictos Cláusulas Sitios Web de Interés SeNeCri Links Capacitación
Desarrollos e Investigaciones Década del IANCA Congresos
Esquemas de Determinación Poder Adquisitivo del Dinero Víctima Profesional Mapa