IANCA


BIBLIOGRAFÍA COMUNICACIÓN

1. Libros

Axtell, Roger E.; "Gestos — Lo que se considera correcto e incorrecto en la comunicación a través del lenguaje corporal en todo el mundo", Editorial Iberia, Barcelona, España, 1993.

Arias Galicia, Fernando; "Actitudes, Opiniones y Creencias", Editorial Trillas, México, México, 1980.

Bateson, Gregory; Birdwhistell, Ray; Goffman, Erving; Hall, Edward Jackson, Scheflen, Albert; Sigman, Stuart y Watzlawick, Paul (Selección e introducción de Winkin, Y.); "La Nueva Comunicación", Editorial Kairós, Barcelona, España, 1987.

Benton, Debra; "Cómo Vender la Propia Imagen. Utilice sus cualidades humanas para mejorar profesionalmente", Editorial Grijalbo, Barcelona, España, 1993.

Conde, Oscar; "Diccionario Etimológico del Lunfardo"; Editorial Libros Perfil, Buenos Aires, Argentina, 1998

Cooper, K.; "Comunicación no Verbal para Ejecutivos", Editorial Interamericana, Madrid, España, 1986.

Cudicio, Catherine:

Dasi, Fernando de Manuel y Martínez—Vilanova Martínez, Rafael; "Comunicación y Negociación Comercial", Editorial ESIC — Escuela Superior de gestión Comercial y Marketing, Madrid, España, 1996.

Davis, Flora; "El Lenguaje de los Gestos", Editorial Emecé, Buenos Aires, Argentina, 1975.

Davis, Rodney; "El Lenguaje de los Rostros - Una aproximación psicológica por el estudio de los rasgos individuales", Editorial Sudamericana, Buenos Aires, Argentina, 1991.

De Bono, Edward; "Cómo Atraer el Interés de los Demás: Técnicas para desarrollar la capacidad de comunicación", Editorial Paidós, Buenos Aires, Argentina, 1999.

Dellepiane, Antonio; "El Idioma del Delito", Editorial Iniciales Efegepe, Buenos Aires, Argentina, 1994.

Delmar, Ken; "Comunicación Corporal", Editorial Selector, México, México, 1990.

Descamps Marc-Alain; "El Lenguaje del Cuerpo y la Comunicación Corporal", Editorial Deusto, Bilbao, España, 1992.

Devers, Thomas; "Aprenda a Comunicarse Mejor - Expresión no verbal, actitudes y comportamientos", Editorial Grijalbo, Buenos Aires, Argentina, 1990.

Escobar, Raúl Tomás; "Diccionario del Hampa y del Delito"; Editorial Universitaria, Buenos Aires, Argentina, 1986.

Fast, Julius; "El Lenguaje del Cuerpo", Editorial América Ibérica, Madrid, España, 1995.

Fernández, Alberto Vicente; "Arte de la Persuasión Oral: Teoría y práctica de la comunicación por la palabra", Editorial Astrea, Buenos Aires, Argentina, 1991.

Fernández de la Torriente, Gastón; "Comunicación Oral", Editorial Norma, Bogotá, Colombia, 1990.

Frank, Milo O.; "Comunique su opinión y convenza en menos de 30 segundos", Editorial Grijalbo, Barcelona, España, 1987.

Gabor, Don; "El Arte de la Conversación", Editorial Plaza & Janes, Barcelona, España, 1995.

Gili Gaya, Samuel; "Curso Superior de Sintaxis Española"; Editorial Bibliograf, Barcelona, España, 1994.

Kappa, Mar L.; "La Comunicación no Verbal - El Cuerpo y su Entorno", Editorial Paidós, Barcelona, España, 1988.

Leáis, David; "El Lenguaje Secreto del Éxito, El Arte de Conseguir lo que se Desee Mediante el Lenguaje Corporal", Editorial Martínez Roca, Barcelona, España, 1990.

Longin, Pierre; "Cómo llegar a ser Líder con la PNL", Ediciones Granica, Barcelona, España, 1997.

Martín, Miguel Ángel; "Marketing de los Servicios Profesionales — Ciencias Económicas. Derecho. Ingeniería. Medicina", Editorial Aplicación Tributaria, Buenos Aires, Argentina, 1997.

Mercado, Rosa Beatriz; El lenguaje generativo de los medios: Responsabilidad social o palabra autocancelada”, Revista Eelectrónica NegoCyAr, Número 29, octubre de 2.007.

Nichols, Michael P., "El Arte Perdido de Escuchar - Aprender a comprendernos y a mejorar nuestras relaciones", Editorial Urano, Barcelona, España, 1998.

Nothstine, William L.; "Cómo Influir en los Demás - Estrategias exitosas para una comunicación persuasiva", Editorial Granica, México, México, 1992.

O'Connor, Joseph y Symour, John; "Introducción a la Programación Neurolingüística", Editorial Urano, Barcelona, España, 1992.

Padrini, Francesco; "El Lenguaje Secreto del Cuerpo — Cómo descifrarlo e interpretarlo", Editorial De Vecchi, 1995, Barcelona, España.

Pease, Allan; "El Lenguaje del Cuerpo", Editorial Sudamericana—Planeta, Buenos Aires, Argentina, 1986.

Pierson, Marie—Louise; "La Imagen Personal", Editorial Deusto, Bilbao España, 1992.

Rataud, Pierre; "Preguntas que Hacen Vender", Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España, 1998.

Ribeiro, Lair; "La Comunicación Eficaz", Editorial Urano, Barcelona, España, 1996. 

Rosenberg; Marshall B.:

Sandage, C. H. y Fryburger, Vermon (Compiladores); Bauer, Raymond A,; Bedell, Clyde; Bell, Daniel; Bordem, Neil; Boulding, Kenneth E.; Burnett, Leo; Bursa, Edgard C.; Carey, James W.; Cone; Fairfax M.; Dirksen, Everett Mckinley; Dollerd, John; Finkelstein, Louis; Gainsbrugh, Martin R.; Galbraith, John Kenneth; Gardner, Burleigh B.; Gordon, Leland; Haiman, Franklyn S.; Harper, Marion; Jonson Arno H.; Levitt, Theodore; MacIver, Robert M.; Martineau, Perre D.; Mayer, Martin; McDonell, James V.; McGarry, Edmund D.; Mead, Margaret; Merton, Robert; Mortimer, Charles G.; Neuberger, Richard L.; Norris, Vincent; Packard, Vance; Parker, Sanford S.; Mayer, Lawrence A.; Potter, David M.; Robinson, Claude; Schramm, Wilbur; Ule, G. Maxwell; White, Irving S.; Wulfeck, Wallace H. y Young, James Webb; “El Impacto Publicitario”, Editorial Hispano Europea, Barcelona, España, 1965.

Selva Chantal; "La Programación Neuro—Lingüística Aplicada a la Negociación", Ediciones Granica, Buenos Aires, Argentina, 1997.

Thomson, Peter; "Los secretos de la Comunicación", Editorial Granica, Barcelona, España, 1999.

Watzlawick, Paul:

Watzlawick, Paul; Helmich Beavin, Janet y Jackson, Don d.; “Teoría de la Comunicación Humana, Interacciones, Patologías y Paradojas”, Editorial Herder, Barcelona, España, 1.983.

 

Yo Mujer (Equipo de investigación); "El Lenguaje del Cuerpo - Utilícelo para obtener lo que desea", Editorial Obelisco, Buenos Aires, Argentina, 1996.

2. Artículos, Fascículos y Papers

Amás Galindo, Fohad Jorge; Videoconferencias como herramientas de marketing", ", Líderes del Tercer Milenio, Manual para el Desarrollo Empresario, Diario Clarín y Revista Mercado, Fascículo 22, 8 de octubre 2000, Buenos Aires, Argentina, página 24 y subsiguientes

Fankouski de Munk, Sandra; La magia de las palabrss", Revistra NegoCyAr, Número 37, noviembre de 2.008.

González, Alfonso R.; “Una Buena Comunicación nos Cambia la Vida. Comunicarse Mejor … ¿Vivir Mejor?”, Revista Electrónica NegoCyAr, Número 5, Octubre de 2005, Buenos Aires, Argentina.

Quiroga de Aguilar, Viviana; "Aprender a Dialogar", Revista Vuelos de Búsqueda Interior, Año 9, Número 31, Primavera de 1996, página 23 y subsiguientes.

Raíces, Ana María; "Comunicación efectiva: una exigencia insoslayable, Líderes del Tercer Milenio, Manual para el Desarrollo Empresario, Diario Clarín y Revista Mercado, Fascículo 15, 20 de agosto 2000, Buenos Aires, Argentina, página 20 y subsiguientes.

Schmitz; Oscar A.; "El arte de comunicar, convencer y persuadir", Tomo XV, Número 182, noviembre de 2.014, página 1.93 y subsiguientes.

Zubeldía, María Lourdes, Viandana, Claudia Alejandra y Arriaga, María Cristina; "Cultura y Comunicación. Factores Estratégicos para el Cambio", 13º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas – Área V, San Carlos de Bariloche, Argentina, 2000, página 435 y subsiguientes.


Volver a Bibliografía        

A página inicial

URL: http://www.iancanegocyar.com.ar

 

Naturaleza de la Entidad  Servicios a la Comunidad  Diferencia entre Escuelas de Negociación  Actividades del IANCA

 CADIANDA  Patronato de Resocialización y Readaptación  Autoridades  Publicaciones  Normas  ¿Qué es ...?  Soportes  Registros

Preguntas Frecuentes  Escuela de Administración de Conflictos  Cláusulas  Sitios Web de Interés  SeNeCri  Links  Capacitación

Desarrollos e Investigaciones  Década del IANCA  Congresos

 Esquemas de Determinación  Poder Adquisitivo del Dinero  Víctima Profesional  Mapa