IANCA

 


Instituto en Desarrollo y Cultura de la Paz

El IANCA - Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje consolida su actividad a lo largo de sus pasados 24 años, presentando su nuevo Instituto de la referencia.

Su tarea permanente cuidando el Respeto a los Derechos Humanos, la consolidación en Formación de Actores en Procesos de Diálogo. Construcción de Valores y Calidad de vida, Prevención de Situaciones de Crisis y de Violencia en nuestro ámbito nacional e internacional, acompañados por Instituciones Educativas de distintos niveles y modalidades, Organizaciones de diferentes sectores públicos y privados, asistenciales, recreativas, culturales, religiosas, servicios, laborales, de rehabilitación y demás. Se ha abordado la conflictiva individual y social, cuestiones de inequidad, vulnerabilidad, discriminación, exclusión, usura, desigualdad buscando respuestas favorables al cambio que se plasman en nuestra obra de Investigación y desarrollo permanente con la muestra representativa en la práctica empírica en el marco de la Realidad social.

Convocamos a los que quieran sumarse para fortalecernos como sociedad pacífica.

Propósitos:

1.   Formación y Registro de nuevos Actores para la implementación del proceso: ciudadanos y agentes de paz, educadores, la escuela en sus diferentes modalidades (primaria, media y terciaria), familias, profesionales, atención a grupos de convivencia, culturales, representante de entidades religiosas, artísticos, deportivos, medios de comunicación y quienes se dispongan a dedicarse a la temática.

·     En la Prevención, Tratamiento y Transformación .de los conflictos individuales y sociales  trabajando con disciplinas como la Filosofía de la Paz y Sociología del Lenguaje, presentamos el siguiente rol:

Mediador en Desarrollo y Cultura de la Paz

·   Para Contextos más complejos que requieran Estudios Preliminares, Pronósticos para la Acción y Solución en las redes interistitucionales, el rol es el siguiente:

           Consejero en Desarrollo y Cultura de la Paz

            Formación y Registro

2. Lograr acuerdo pacíficos entre Naciones con Procesos de Gestión Constructiva de Conflictos, evitando controversias que puedan afectar la Paz.

Presentamos formación, registro y tratamiento de casos conjuntamente con la CIDECOMER (Cámara Internacional de Comercio del MERCOSUR) en las áreas temáticas:

Mediación, Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional

Conciliación y Arbitraje en las relaciones de consumo

3.     Equidad en la distribución de la riqueza para la prevención del abuso financiero y la usura, 27 tomos de investigación:

Formación, Desarrollo y Tratamiento de las casos Nacionales e Internacionales.

 4.     Respetar, resguardar y proteger la vida y la salud integral, incluyendo con su patrimonio, material, económico, social y cultural, en prevención de situaciones críticas trabajando con la experiencia en seguridad sin violencia.

5.     Integración con las Universidades e Instituciones Educativas Nacionales y Privadas para el trabajo en conjunto:

·      Presentación de la Cátedra de Cultura y desarrollo de la Paz

·      Carreras de Grado. Posgrado. Maestría y Doctorado

·       Primer Posgrado Internacional de Derechos Humanos en las Américas, auspiciado por la UNESCO 

Actuaciones

6.     Afianzar la interrelación conjunta en el marco internacional,

7.     Conexión permanente con la Región LatinoamericanaMinisterios de Cultura, Educación y Justicia entre otros para el Desarrollo Sustentable.

8.     Jornadas y Foros por el Desarrollo y Cultura de Paz

9.     Trabajo Conjunto para el fomento y enriquecimiento de la Diversidad Cultural

10. Por la inclusión social y educativa

11. Actuación conjunta con las Defensorías en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos

12. Priorizar a los más débiles en nuestra cultura atendiendo cuestiones de salud, edad y vulnerabilidad

13. Continuar con la investigación permanente vertida en obras, libros y publicaciones.  Abordaje multidisciplinario en la integración con participantes interesados en el tratamiento, estudio e investigación de la temática.

14. Desarrollar los procesos de Mediación en situaciones delictivas en los ámbitos Penal, "Probation", Penitenciario, aplicando sistemas de reparación y justicia restaurativa.

15. Atender a la Ecología Humana como proceso de conexión de la población con el escosistema.

16. Cuidar el consumo responsable y el desafío global de la pérdida y desperdicio de alimentos y otros recursos. Atender y resolver a las situaciones de Usuarios y/o Consumidores que afecten o abusen de sus Derechos

17. Trabajar los Conflictos Sociales a través de una Gestión Transformadora integrando a los actores aplicando Procesos Sistemáticos conducentes al logro de Acuerdos de Paz. Siendo observadores permanentes desde la prevención para evitar la crisis y la violencia consolidando y comprendiendo este otro valor y DDHH que conduce a la Paz como es la Unidad Social.

18. Incorporar la Disciplina de la Misionología en la Mediación en Cultura de Paz.

19. La Misión de Promover, Difundir, Informar, Educar, Transmitir, Acudir. Llevar. Consolidar la Paz en todo ámbito. Que avance de manera paulatina y permanente para transformar la adversidad, las dificultades y Prevención de la Violencia creando la Misión de la Mediación en la Cultura de Paz.

     Que pueda formar y conformar grupos con actitud de Misioneros en su Solicitud y Premura Solidaria preparados a tal fin.

     Presentando un rol afín Misioneros Mediadores en Desarrollo y Cultura de la Paz.

     Permanecer atentos a la ocurrencia de hechos que la afecten; que trabajen en Misiones de Paz para transformar las situaciones adversas en Calidad de Vida y Hermandad.

 

20. Bregar por el aporte de la terciación preventiva en salud como respuesta eficiente para la formación de equipos especiales en diferentes conflictivas, prejudiciales y sociales.

 

21. Encaminar hacia la terciación preventiva las situaciones de conflicto en sus diferentes expresiones; a través de Cláusulas Compromisorias que guían la Acción hacia los encuentros dialógicos que atiendan controversias antagónicas, como la Mediación, Conciliación y Arbitraje. Entre ellos, conflictos de convivencia, instituciones educativas, religiosas y otros grupos de la realidad social como barrios para la transformación.

 

22. En conflictivas y problemáticas sociales que deban atenderse trabajar la construcción de Paz Positiva. Dimensiones grupales que se extienden por su complejidad y requieren atención especializada en su desarrollo de las etapas de los procesos transformadores hacia la Paz, como la Mediación y el Arbitraje Social. Establecer las Reglamentaciones y Estatutos para la puesta en Práctica desde las instituciones idóneas en Resolución de Conflictos, privadas y/o públicas, como las Defensorías para el tratamiento y registro de los profesionales responsables.

 

23. Focalizar todas las acciones para el bienestar de las familias. Atender su evolución y cambios. Observar y cuidar de manera permanente las cuestiones de vulnerabilidad.

 

24. Trabajar las cuestiones que requieran de la Mediación y el Arbitraje para la inclusión social.

 

25. Incorporar la Mediación y el Arbitraje Internacional con las Normativas previstas según los Estados, como también Reglamentos y Pactos establecidos en el orden mundial.

 

26. Atender al Derecho Protectorio de Defensa del Consumidor destacando las Actuaciones de COPREC (Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo) y Arbitraje de Consumo (de equidad o de amigables componedores) incluyendo cuestiones de hipervulnerabilidad.

 

27. Respeto y observación permanente a los Derechos Humanos que consoliden la igualdad de género y diversidades.

 

28. Protección  la salud y a la vida en situaciones de emergencia y pandemias mundiales.

 

29. Nuestro Instituto en la ceremonia 81ª del 26 de noviembre de 2.021 ha sido honrado con la designación de Embajada de Paz por la Fundación Mil Milenios de la Paz, siendo su Presidenta la Doctora Inés Palomeque. Por tal motivo en este propósito asentamos el compromiso institucional junto a los Embajadores de la Paz en todo el Mundo en el marco del Pacto Roerich y la bandera de la Paz aceptada unánimemente por todos los países de América el 15 de abril de 1.935. Representa la Unidad en la Diversidad auspiciando el respeto a todas las creencias. Ante situaciones de peligro siempre es prioritario cuidar la cultura de los pueblos. El arte, la ciencia y la espiritualidad.

 

30. El 3 de mayo de 2.022 dejamos registrado en el libros de Actas de nuestra Institución (Tomo 1º Folio 34) que próximos a cumplir los 30 años de existencia el 14 de mayo venidero consolidamos afianzar la Paz a través de nuestra tarea en los procesos que con una metodología y práctica posibiliten los encuentros entre las personas. Uno de los propósitos que hemos señalado años anteriores se basa en la consideración de la Mediación del arbitraje internacional destacando la Mediación de inclusión social y el arbitraje social y educativo. En la actualidad ante la desolación que produce otra guerra más de la que somos testigos bregamos más que nunca por la necesidad del desarme y entendimiento de los involucrados en conflictivas extremas, a tal fin es urgente contar con especialistas preparados y registrados en las instituciones pertinentes. Asentando la formación y puesta en marcha del arbitraje para el desarrollo y la cultura de la Paz.

 

 

María de los Ángeles Vecchiarelli

Creación el 14 de septiembre de 2.014

Ciudad Autónoma de Buenos de Aires 

ADDENDA del 27 de febrero de 2.022

Nuestro Papa Francisco nos ha dicho "Es más difícil hacer la Paz que la guerra"
En el mundo integramos Equipos Especializados preparados para Prevenir y trabajar en PROCESOS CON UNA METODOLOGÍA Y CONOCIMIENTO PREPARADOS A TAL FIN
Hemos avanzado pero observamos que falta entender que Primero debemos dialogar con todo lo que implica esta palabra Sabemos que la violencia es el peor de los obstáculos.
Sin embargo, con PAZ POSITIVA como el gran Maestro Johan Galtung nos enseñó: Con Los sistemas de Gestión Constructiva de Conflictos podemos evitar duros enfrentamientos
La Negociación Profesional en Crisis puede aplicarse pero si continúan visiones que niegan la búsqueda de conciliar allí los PROCESOS DE LA MEDIACIÓN Y EL ARBITRAJE INTERNACIONAL
ESTÉN SUS CULTORES SIEMPRE PREPARADOS PARA EL DESARROLLO Y LA CULTURA DE PAZ.
PORQUE NO COMPRENDEMOS QUE LAS ARMAS Y LAS GUERRAS NOS DETERIORAN EN NUESTRA SALUD Y EN LA CALIDAD DE VIDA QUE MERECE VIVIRSE A PLENO
CONVOCO HUMILDEMENTE A LA FRATERNIDAD EN NUESTRO PAÍS Y EN TODO EL MUNDO.
HEMOS REALIZADO CIENTOS DE ACTIVIDADES POR LA PAZ
Es hora de MISIONAR POR ELLA.

María de los Ángeles Vecchiarelli


Contáctese                                

A página inicial

URL: http://www.iancanegocyar.com.ar

 

Naturaleza de la Entidad  Servicios a la Comunidad  Diferencia entre Escuelas de Negociación  Actividades del IANCA

 CADIANDA  Patronato de Resocialización y Readaptación  Autoridades  Publicaciones  Normas  ¿Qué es ...?  Soportes  Registros

Preguntas Frecuentes  Escuela de Administración de Conflictos  Cláusulas  Sitios Web de Interés  SeNeCri  Links  Capacitación

Desarrollos e Investigaciones  Década del IANCA  Capacitación a iniciarse próximamente  Congresos

 Esquemas de Determinación  Poder Adquisitivo del Dinero  Víctima Profesional  Mapa